DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutraliza actos terroristas de las Farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza actos terroristas de las Farc en Antioquia
Unidades de la Cuarta Brigada perteneciente a la Séptima División sostuvieron combate con el Frente 36 de las Farc, en el momento en que pretendían colocar un campo minado en la torre de conducción de energía de la empresa ISA de la línea de interconexión eléctrica San Carlos - Cerro Matoso, neutralizando de esta manera la intención de colocar minas antipersona en la estructura. El combate se efectuó con la comisión de alias JJ en el sector La Milagrosa del municipio de Angostura.
Otra neutralización de los actos terrorista de las Farc se presentó en la vía a la Costa donde el frente 36 instaló un campo minado frente a una escuela y activó una mina antipersona averiando la capa asfáltica de la carretera, la onda explosiva rompió los vidrios de la escuela causándole heridas a una menor de edad que recibía clases en esos momentos.

Al llegar los soldados de la Decimoprimera Brigada a Puerto Raudal del municipio de Valdivia, donde ocurrieron los hechos, el Equipo de Explosivos y Demolición, Exde, hizo un barrido encontrando una mina antipersona sin activar que fue neutralizada en forma controlada por el Ejército.

Una vez más el Frente 36 de las Farc instala campos minados infringiendo los normas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario y los acuerdos de Ottawa y causándole heridas a una menor de edad y daños a la escuela y a la movilidad del eje vial.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co