DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán neutralizan acción terrorista del ELN.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán neutralizan acción terrorista del ELN.

10 de noviembre de 2014

En desarrollo del Plan Espada de Honor que realizan las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adscrita a las Séptima División del Ejército Nacional, se neutralizó acción terrorista en la vía Tadó Guarató, sobre el sector de Moindo, donde terroristas del ELN pretendían instalar bandera alusiva a su estructura.
Las unidades del Batallón de Combate Terrestre 101, agregado operacionalmente al Batallón de Ingenieros No. 15 Gral. Julio Londoño Londoño que permanentemente patrullan la zona se enfrentaron con los terroristas del Frente Cacique Calaca del ELN, quienes al emprender la huida, dejaron abandonados documentos y propaganda del grupo, que fue recuperada por los militares.

Por otra parte, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán han lograron erradicar 1080.986 hectáreas de cultivos coca a lo largo del 2014 en el departamento del Chocó, en las modalidades de erradicación manual, manual forzosa y por aspersión; impidiendo así que los grupos terroristas financien sus actividades de narcotráfico y causen perjuicios en la comunidad.

La Fuerzas Militares que operan en la jurisdicción del departamento del Chocó, seguirán realizando acciones militares ofensivas para bloquear cualquier actividad terrorista e ilícita que los grupos terroristas busquen realizar en la región, con el fin de fortalecer y dar tranquilidad a las comunidades chocoanas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co