DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Urabá, Ejército captura a cuatro miembros de las Farc mientras procesaban pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


En Urabá, Ejército captura a cuatro miembros de las Farc mientras procesaban pasta base de coca
En operaciones de control territorial de área, hombres del Batallón de Ingenieros N 17 General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Unidad Básica de Inteligencia Antinarcóticos de Urabá, capturaron en flagrancia a 4 sujetos, 3 de ellos de sexo masculino de 53, 41 y 25 años de edad, además de una mujer de 46 años de edad.
Los cuatro sujetos presuntamente pertenecen desde hace un año a la Red de Apoyo al Terrorismo, fortaleciendo con la recolección de hoja de coca y su procesamiento a las finanzas de la comisión de Alias Fabio, de la compañía Wilson Palacios del 5 frente de las Farc.

Los hechos ocurrieron en la vereda Mutatacito, del municipio de Mutatá Antioquia, donde además se encontró un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta base de coca. En el lugar se incautaron 438 kg de hoja de coca, 1 caneca plástica, 2 galones de acido sulfúrico y 22.500 matas de coca.

En lo que va corrido del año tropas de esta Unidad Operativa Menor, ha capturado 26 personas pertenecientes a las Farc, además ha logrado la ubicación y posterior destrucción de 39 laboratorios clandestinos, con 2.253 insumos líquidos y 5.644 insumos sólidos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co