DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hombre de confianza de alias Manteco, se entrega voluntariamente junto con su compañera sentimental

Fin barra de navegación de las migas


Hombre de confianza de alias Manteco, se entrega voluntariamente junto con su compañera sentimental

05 de noviembre de 2014

Ante tropas del Batallón de ingenieros N 17 General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, se entrega voluntariamente alias KIKO hombre de confianza de alias Manteco, cabecilla del frente 58 Mártires de las cañas de las Farc, el cual delinque en el Urabá.
Así mismo alias Kiko era hombre de confianza de cabecillas como alias Samir y Mani Cortico, quienes se acogieron al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional. Actualmente alias Kiko era muy cercano a cabecillas como alias Darlinson, del quinto frente y a alias Duqueiro del frente 58 de las Farc, quienes lo utilizaban como enlace directo entre estas dos estructuras.

Gracias a la cercanía y a la confianza que tenia alias Kiko, en la organización, se logró desempeñar como guerrillero interno, organizador de masas y jefe de milicias, especialmente en Saiza Córdoba, además llegó a ocupar cargos como jefe de inteligencia y logística del los frentes 5 y 58.

Alias KIKO de 41 años, le entregó 15 años de su vida a esta organización al margen de la ley, donde conoció a alias la Negra, de 25 años, quien actualmente es su compañera sentimental, y quien junto con él, se presentó voluntariamente ante las tropas del ejército nacional.

Alias la Negra llevaba dos años en la organización y se desempeñaba como miliciana popular de las redes de apoyo al terrorismo en el área general de Saiza Córdoba.

La entrega voluntaria de estos dos sujetos se debe a la constante presión que ejercen las tropas del ejército nacional en esta región del país.

El comando de la Brigada 17 reitera la invitación para que las personas que se encuentran en las filas de las organizaciones al margen de la ley, se desmovilicen y aprovechen los beneficios que el Gobierno Nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co