DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruyó siete laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruyó siete laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Antioquia

05 de noviembre de 2014

Tropas de la Séptima División en desarrollo del Plan Espada de Honor II ubicaron y destruyeron siete laboratorios para la producción de pasta base de coca, PBC, en el departamento de Antioquia.
El primer laboratorio pertenecía al frente 36 de las Farc y fue localizado en la vereda San Antonio del municipio de Ituango, con 197 kilos de insumos sólidos, 556 galones de insumos líquidos, 250 kilos de hoja de coca, 25 galones de base de coca en proceso y cuatro maquinarias o equipos. Posteriormente en la misma área general fue hallado otro laboratorio, perteneciente al frente 18 de las Farc, con 35 galones de ACPM, 20 galones de droga base de coca en proceso, 50 kilos de abono, 50 kilos de cemento,6 kilos de soda caustica, 6 de cal, 175 kilos de hoja de coca picada, una basculas, una prensa y una bomba de fumigación.

Otros dos laboratorios fueron ubicados en el sector de Santa Rosa del municipio de Sonsón, donde soldados de la Cuarta Brigada encontraron 167 kilos de insumos sólidos, 150 kilos de abono, dos bombas de fumigación, un gato hidráulico y 5.000 plantas de marihuana.

En la vereda Raudal Viejo del municipio de Valdivia, se ubicó un laboratorio para la PBC del Frente 36 de las Farc, donde tropas de la Fuerzas de Tarea Nudo de Paramillo destruyeron 150 galones de ACPM, 50 galones droga base de coca en proceso, 1080 kilos picada de coca, 50 kilos de cal, 20 de nitrato de amonio y 100 de cemento.

La compañía Maria Eugenia Vega del Eln, tenía un laboratorio en la vereda El Reposo del municipio de Campamento con 80 galones de gasolina, 25 galones de amoniaco, 350 kilos de hoja de coca, 10 kilos de urea, 30 kilos de cal, 5 kilos de permanganato.

Por ultimo en la vereda La Fe del municipio de San Francisco se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con 10 galones de insumos líquidos.

Los soldados de la Séptima División en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó continúan desarrollando operaciones militares para neutralizar las finanzas de los grupos armados al margen de la Ley y la delincuencia común.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co