DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán neutralizó artefactos explosivos instalados por el ELN en un vehículo en la vía Quibdó Medellín.

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán neutralizó artefactos explosivos instalados por el ELN en un vehículo en la vía Quibdó Medellín.
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, operativa de la Séptima División del Ejército Nacional, neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados AEI, que terroristas del Frente Manuel Hernández El Boche del ELN, instalaron en un vehículo doble troque que atravesaron en la vía que del municipio de Quibdó conduce a Medellín sobre el sector la 21.
Las tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez, llegaron a la zona para controlar la situación y luego de una inspección y en coordinación con el grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional, realizaron la neutralización de dos AEI que los terroristas del ELN había ubicado en la cabina del vehículo, pretendiendo causar daño en la población civil y en las Fuerzas Militares.

Los terroristas del ELN desde hace mucho tiempo están recurriendo a estas acciones con el fin de generar terrorismo en la comunidad, que se siente respaldada por las Fuerzas Militares; además buscan hacerse visibles, debido a la debilidad que están sufriendo por las operaciones que permanentemente realiza la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en la zona.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán rechaza todas estas actuaciones terroristas contra las Fuerza Pública y la población civil, puesto que vulneran los Derechos Humanos, causan temor en la población, en su tranquilidad y en su libre movilidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co