SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército incauta 66 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilogramos de pasta base de coca en cristalizadero

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta 66 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilogramos de pasta base de coca en cristalizadero
En operaciones de control militar de área los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, hallaron en la vereda Campamento del municipio de San José de Uré, Córdoba, un cristalizadero para el procesamiento de más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína semanales.
En lugar fueron encontradas 66 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilogramos de pasta base de coca, así como 4780 galones de insumos líquidos, 100 galones de Acpm, 71 canecas metálicas con diferente capacidad de almacenamiento, 11 tanques, una prensa, dos grameras pequeñas, cuatro hornos microondas y diferentes elementos para el procesamiento y empaque de la pasta base de coca.

En el procedimiento se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 31 de Montelíbano. Además, se inmovilizaron dos motocicletas XTZ marca Yamaha.

Es de anotar, que el clorhidrato de cocaína tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos por kilogramo, la pasta base de coca 2.8 millones por kilogramos y el valor de la infraestructura supera los mil millones de pesos.

De esta manera las tropas de la Décima Primera Brigada asestan un fuerte golpe a las finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga David.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co