SEPTIMA DIVISION

Muere en combate cabecilla de las Farc en Antioquia
Tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares conjuntas con Cacom 5 y coordinadas con la Policía dieron como resultado la muerte en combate de alias Eduardo cabecilla del cuarto frente de las Farc y su escolta personal en la vereda Altos de Manila del municipio de Remedios, Antioquia.
Luis Adán Hidalgo Cartagena, alias Eduardo, segundo cabecilla del cuarto frente de la Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio, con 34 años de edad, perteneció por más de 15 años a la organización terrorista.

Eduardo, era hombre de confianza de alias Balmore Ortiz, cabecilla del cuarto frente y miembro del estado mayor de la unidad centro de las Farc. Venía procedente del quinto frente y desde hace dos años había llegado al área de injerencia del cuarto frente en los municipios de Segovia y Remedios, donde extorsionaba a los mineros y ganaderos de la región. Además, era el encargado de llevar a cabo acciones terroristas que afectarán la infraestructura energética con el derribamiento de torres de conducción eléctrica y afectación de la infraestructura petrolera con atentados contra el oleoducto central. En la operación se incautaron una pistola nueve milímetros, dos proveedores para pistola, un revolver, 71 cartuchos, un radio base, dos teléfonos móviles, un computador portátil, un disco duro y una memoria USB de 4 GB.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co