DIV07

INCAUTADO CARGAMENTO DE MARIHUANA EN CHOCÓ
Cerca de media tonelada de marihuana lista para ser transportada hacia Centroamérica fue incautada en una operación de interdicción marítima desarrollada por Unidades de mar y tierra de la Armada Nacional, en área general del Municipio de Bahía Solano - Chocó.
La operación se inició con información de inteligencia sobre la presencia de una embarcación sospechosa en el sector Playa El Valle, hasta donde se desplegaron Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas. En el lugar se logró hacer la detección de la embarcación; sin embargo, al notar la presencia de la Unidad de la Armada Nacional los delincuentes emplayaron la motonave y emprendieron la huida en medio de la selva.

La Unidad de Guardacostas procedió a abordar la embarcación abandonada, en la que fueron hallados 19 costales cargados con 453 paquetes que contenían el alucinógeno. En el sitio, tropas de Batallón de Infantería de Marina No. 23 realizaron registro de área en busca de los tres tripulantes de la motonave.

La embarcación y el alucinógeno incautado fueron trasladados hasta Bahía Solano, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La cantidad exacta fue determinada por personal de Policía Judicial - SIJIN, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, confirmando que se trataba de 452 kilos de marihuana.

Con esta incautación se evitó que entrara cerca de un millón de dólares a las arcas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano. De igual forma se evitó la circulación de cerca de dos millones de dosis de este narcótico.

La Armada Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar nuestros espacios jurisdiccionales para delinquir.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co