DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Combates contra Guerrilleros de las Farc en el Urabá Antioqueño.

Fin barra de navegación de las migas


Combates contra Guerrilleros de las Farc en el Urabá Antioqueño.
Tropas de la Brigada Móvil N 11 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, se enfrentaron con guerrilleros de la Compañía Aurelio Rodríguez del frente 5 de las FARC en la vereda la Cristalina, corregimiento Piedras Blancas, municipio de Carepa, departamento de Antioquia.
Esta exitosa operación fue realizada por el Batallón de Combate Terrestre N 81 gracias al trabajo conjunto y coordinado de Inteligencia militar, la Policía Nacional y la Décima Séptima Brigada, dando como resultado la muerte en operaciones militares de una presunta guerrillera. Esta integrante de las FARC se identificaba con el Alias de Noreydi o la Flaca y tenía más de 10 años en el grupo armado ilegal, desempeñándose como guerrillera rasa.

Alias Noreydi o la Flaca fue reclutado en el año 2004 y perteneció a la comisión de finanzas y organización de masas del 5to frente, estuvo en la compañía Mixta financiera Patricia Ocampo y posteriormente hizo Parte de la compañía Aurelio Rodríguez del 5to Frente.

Alias Noreydi o la Flaca vestía prendas oscuras y se le decomiso abundante material de guerra. Entre otros portaba lo siguientes elementos en el momento de los enfrentamientos: un fusil M4-M16 calibre 5,56 milímetros, una pistola BERNARDELLI de 9 milímetros, tres proveedores metálicos para fusil R15, dos proveedores metálicos para fusil GALIL 5,56 milímetros, un proveedor para fusil AK47, un proveedor metálico para pistola 9 milímetros, 190 cartuchos calibre 5,56 milimetros, 64 cartuchos calibre 7,62 milímetros y cinco cartuchos calibre 9 milímetros. El cuerpo y el material de guerra fueron entregados a las autoridades competentes.

El Comando de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo y el comando de la Brigada Móvil N 11, agradecen a la población civil sus aportes en cuanto a información oportuna se refiere para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invita a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales a acogerse a los programas de reinserción social que el Gobierno Nacional les ofrece.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co