DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado

Fin barra de navegación de las migas


Capturados por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado

20 de octubre de 2014

Tropas del Grupo Gaula Militar Córdoba en coordinación con el Gaula de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, luego de varios meses de investigación logran dar con la captura de dos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga David en el municipio de Chinú, Córdoba.
Los individuos identificados como Renso Enrique Avilés Salcedo, alias Renso, de 28 años y Ever Manuel Díaz Sarmiento, alias El Capao, de 26 años tenían intimidados a los habitantes del casco rural de los municipios de Chinú, Sahagún y Chimá.

Amedrentaban a los pobladores exigiéndoles dinero por hectárea o cabezas de ganado y dado el caso que los propietarios de la finca no cumplieran con la cuota extorsiva no les permitían realizar trabajos en la finca.

Alias Renso fue capturado en la vereda de Ceja Grande y alias El Capao en el barrio Peralonso, del mencionado municipio.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada contra bandas emergentes de Montería por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co