DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Un Laboratorio Artesanal y Un Artefacto Explosivo Improvisado Destruidos por el Ejército Nacional en el Departamento de Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Un Laboratorio Artesanal y Un Artefacto Explosivo Improvisado Destruidos por el Ejército Nacional en el Departamento de Antioquia.

17 de octubre de 2014

En las últimas horas se destruyó un laboratorio artesanal para el procesamiento de la pasta base de coca y un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) en el departamento de Antioquia.
El Batallón de Combate Terrestre N131 mediante información recibida de la población civil y de inteligencia militar destruyó en la vereda las Alemanias, municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, un Laboratorio Artesanal para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la red de Apoyo al Narcotráfico del Frente 36 de las Farc. Este laboratorio que fue construido en madera y plástico contenía, 36 arrobas de hoja de coca picada, 100 galones de gasolina preparada, 55 galones de guarapo de coca, 20 galones de gasolina, 10 galones de ácido sulfúrico, 4 metros de manguera plástica, 25 kilos de cemento, 4 kilos de urea y una pesa metálica; material que fue destruido en el lugar de los hechos.

‎Así mismo, durante el registro del área, los soldados ubicaron un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) sembrado por guerrilleros de la Compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc para evitar que las tropas o la población civil se acercarán al laboratorio. Este Artefacto Explosivo Improvisado era de tipo antipersonal y fue destruido controladamente por el grupo EXDE DELTA.

Cabe destacar, que ‎este laboratorio es el segundo que ha sido destruido, en esta semana por parte de los soldados adscritos a la Brigada Móvil N25 en el departamento de Antioquia.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo resalta estos resultados que afectan una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co