DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el norte de Antioquia, capturado integrante del ELN cuando transportaba 22 paquetes de pasta base de coca avaluados en 110 millones de pesos.

Fin barra de navegación de las migas


En el norte de Antioquia, capturado integrante del ELN cuando transportaba 22 paquetes de pasta base de coca avaluados en 110 millones de pesos.
En el desarrollo de operaciones militares que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron en el sector de La Solita del municipio de Campamento, norte de Antioquia, al sujeto Jorge Alberto Barrientos, luego de que se presentara un combate con terroristas pertenecientes a la Compañía Compañero Yesenia del ELN terminando con la captura de este sujeto quien se movilizaba en una motocicleta con 22 paquetes que contenían pasta base de coca avaluada en 110 millones de pesos.
La captura de este sujeto, oriundo de ese mismo municipio y de 25 años de edad, se dio gracias a un despliegue operacional de cerco y presión que se estableció esa zona del norte de Antioquia, debido a que se había determinado, gracias a la inteligencia militar, las rutas por donde se estaban movilizando estupefacientes con los cuales se financian los grupos ilegales que delinquen en el sector.

A este individuo, al momento de su captura le fueron incautados 22 paquetes, cada uno con un kilo de pasta base de coca, avaluada en 110 millones de pesos, que ya estaba lista para su comercialización y una motocicleta en la que se movilizaba.

Previos a la captura, se presentaron combates en los que, por fortuna, no se hubo novedades con las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional presentes en el sitio de los hechos. Este sujeto era el presunto encargado de coordinar temas relacionados con extorsiones, narcomenudeo y narcotráfico para la compañía Compañera Yesenia del ELN entre los municipios de Campamento y Yarumal.

Es importante resaltar que tanto los trabajos de inteligencia militar que realizan en cumplimiento de la constitución y la ley las unidades tácticas de las Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, como la colaboración de la población civil quienes denuncian constantemente actividades que afectan su calidad de vida en todo el departamento, lo que ha sido fundamental para lograr capturas de integrantes de los grupos armados ilegales presentes en el norte del departamento.

En lo corrido del 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado capturar a 91 integrantes de grupos armados ilegales (90 de las Farc y 01 del ELN) en los 91 municipios asignados.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co