DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito continua su ofensiva en contra del narcotráfico en Urabá.

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito continua su ofensiva en contra del narcotráfico en Urabá.
El Batallón de Infantería N 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, continua su ofensiva encaminada a la disminución progresiva de las principales fuentes de ingresos económicos de los grupos al margen de la ley, que delinquen en el Urabá, provenientes del Narcotráfico
En esta oportunidad tropas del batallón Vélez, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, el cual estaba localizado en la vereda Nueva Antioquia del municipio de Turbo Antioquia, lugar donde se incautaron 10 galones de acido sulfúrico, 20 kg de cal, 1 caneca, 1 báscula, 20 galones de líquidos químicos, 200 metros de plástico, 1 estufa, 2 cilindros de 40 libras y 1 nevera.

Así mismo, en el marco de estas operaciones, en la misma vereda, se realizó la erradicación de 5 hectáreas de hoja de coca, con aproximadamente 6.000 matas.

Los dos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía n 28 Especializada de Apartadó y son atribuidos al frente Central del Clan Usuga David, que tiene injerencia delictiva en esta zona del país.

En lo corrido del presente año la ofensiva del Ejército contra el flagelo del narcotráfico en Urabá ha llevado al hallazgo de 36 laboratorios y a la erradicación de 137.7 hectáreas de matas de hoja de coca.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co