DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura a dos miembros del frente 36 de las Farc encargados de extorsiones y del comercio de pasta base de coca en el norte de Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a dos miembros del frente 36 de las Farc encargados de extorsiones y del comercio de pasta base de coca en el norte de Antioquia.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejercito, se dio captura en el municipio de San Andrés de Cerquia, norte de Antioquia, a Alias Tito y Alias Jader, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc.
Alias Tito y Alias Jader, según inteligencia militar, seguían un estricto control de extorsiones en la jurisdicción de Briceño y San Andrés de Cuerquia a los pequeños ganaderos, a los comerciantes y a los transportadores; y daban aviso del movimiento de las tropas del Ejército Nacional en esos dos municipios. Además tenían bajo su supervisión el comercio de la pasta base de coca en esa zona del norte del departamento de Antioquia.

La captura de estos dos individuos se dio gracias a la labor investigativa realizada por la inteligencia militar de la Cuarta Brigada, con lo cual se logró establecer la ubicación de estos dos individuos, quienes tenían orden de captura en su contra expedida por el juzgado 32 de control de garantías de Medellín por los delitos de terrorismo, financiación de terrorismo y concierto para delinquir.

El proceso de investigación e inteligencia que desarrollaron tropas de la Cuarta Brigada que inició luego de recibir una serie de informaciones por parte de la ciudadanía, quienes indicaban la ubicación aproximada de los sujetos en mención, llevando a la captura de estos dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la segunda guerrilla de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc.

Los dos capturados ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario del departamento. En lo que va corrido del año 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de 89 integrantes de las Farc.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad a las líneas gratuitas 146 y 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co