DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Cuarta Brigada continúa afectando las finanzas de los grupos armados y los narcoterroristas

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Cuarta Brigada continúa afectando las finanzas de los grupos armados y los narcoterroristas

29 de septiembre de 2014

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería N42 Batalla de Bombona pertenecientes a la Decima Cuarta Brigada adscrito a la Séptima División, hallo y destruyo un artefacto de alto poder explosivo tipo borradora perteneciente a la comisión de Alias Chejo del Frente 36 de las FARC.
Los hechos se presentaron en el municipio de Anori sobre el sector de Cerro occidental, allí ubicaron el AEI el cual pretendía afectar a las tropas y a la población civil que transitara por el lugar.

De otro lado el Batallón Bombona ubica una caleta con material explosivo en la vía la Plancha a 3 KM de casco urbano del municipio de Anori, fueron encontrados 2 kilos de Pentolita camuflada en material de construcción (anilina y cemento),perteneciente a la comisión de Alias Fichas del Frente 36 de las FRC Jair Aldana Baquero.

En las últimas horas el Batallón de Infantería N03 Batalla de Bárbula hallo y destruyo un laboratorio para el procesamiento de pasta base coca en la vereda la Unión del municipio de Vegachí perteneciente a la Banda Criminal Clan Usuga David, en el hecho fueron destruidos insumos líquidos y sólidos.




En la última semana la Decima Cuarta Brigada ha erradicado 5 hectáreas de hoja de coca, afectando su accionar delictivo a los grupos narcoterrorististas del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co