DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula del Ejército Nacional evitan extorsión en Montería

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército Nacional evitan extorsión en Montería

19 de septiembre de 2014

En operativos adelantados por el Gaula Militar Córdoba, orgánico a la Séptima División, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos que se encontraban reclamando la suma de 50 millones de pesos producto de una extorsión.
La víctima fue citada por los extorsionistas a un centro comercial de Montería, a donde los sujetos llegaron en un taxi, uno de ellos se bajó a reclamar el dinero y cuando el individuo estaba nuevamente dentro del vehículo los uniformados del Gaula Militar Córdoba procedieron a capturarlos.

Estos sujetos fueron identificados como Hernán Alonso García Bedoya, de 45 años, Eduardo de Jesús Paternina Araujo, 60 años, y Ariel Antonio Cervantes Solano, de 34 años, este último tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito de extorsión emanadas por la Fiscalía contra la extorsión y el secuestro No. 12.

Los extorsionistas exigían el dinero a nombre de la banda criminal al servicio de narcotráfico Clan Usuga David. Así mismo, fue inmovilizado el vehículo y se incautaron cuatro celulares con sus respectivas sim card. Dichos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad de Montería.

En estos momentos se está investigando si los capturados tienen conexión con los sujetos que están visitando las fincas de las zonas rurales de los municipios Cereté, Lorica y San Pelayo, en Córdoba, con fines extorsivos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co