DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El frente 36 de las Farc continúa sembrando Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


El frente 36 de las Farc continúa sembrando Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia

16 de septiembre de 2014

La Séptima División del Ejército ampliará la denuncia contra el frente 36 de las Farc por la instalación de Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, la cual provocó la muerte en las últimas horas de un adolecente de 15 años en el Bajo Cauca Antioqueño.
El hecho se registró en la vereda Quebrada Altas del corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá.

En la vereda Bejuquilla de Cáceres, el Ejercito neutralizó un AEI con sistema de activación por presión sembrado por el frente 36 de las Farc, el cual fue demarcado y destruido en forma controlada por el Equipo de Explosivos y Demolición, Exde, de la Séptima División.

El frente 36 de las Farc, es el que más siembra minas en la jurisdicción de la División infringiendo los acuerdos de Ottawa y las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En lo que va del presente año los equipos Exde de la Séptima División han neutralizado más de 1.100 AEI en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co