DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan a extorsionista en norte de Antioquia. Se identificaba como integrante de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan a extorsionista en norte de Antioquia. Se identificaba como integrante de las Farc
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor llevadas a cabo por tropas del Gaula Militar de Antioquia y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se dio captura en el parque principal del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, a una persona que se identificaba como integrante de las Farc mientras recogía dos millones de pesos producto de una extorsión de la cual estaba siendo objeto una ciudadana de esa región del departamento.
La captura del presunto integrante de las Farc se dio gracias a las denuncias que interpusieron ante las autoridades algunos ciudadanos del municipio de Yarumal, quienes indicaron que estaban siendo objeto de una serie de amenazas e intimidaciones extorsivas. Este cobro era, según los denunciantes, para poder seguir desarrollando su actividad económica en esa zona del norte de Antioquia. De inmediato se adelantaron las investigaciones que condujeron a la captura de este individuo.

Este sujeto, al momento en el que iba a ser capturado, le fue incautado un celular con el cual realizaba las llamadas extorsivas para luego proceder con hacer visitas intimidatorias, portando armas de fuego.

Según inteligencia militar, la persona capturada, era un hombre de 26 años de edad, Su ocupación presuntamente era la de extorsionar a personas relacionadas con los gremios del comercio formal en estos cuatro municipios. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

En lo que va corrido del año 2014, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de más de 97 personas relacionadas con los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co