DIV07

Muere explosivista de las Farc en Antioquia

08 de septiembre de 2014

Tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en Plan Espada De Honor II, dieron como resultado la muerte en combate de un integrante del Frente 36 de las Farc, quien portaba un fusil calibre 5.56. El combate se presentó entre tropas de la Brigada Móvil 16 en el sector de la vereda El Cedral del municipio de Yarumal.
El guerrillero muerto se identificó con el alias de Javier, explosivista del frente 36 de las Farc, de la comisión de alias Pecueco, de la compañía de finanzas de alias Román o Góngora. Javier, había participado en los actos terroristas cometidos el 27 de agosto de 2014 en la vía a la Costa, a la altura el sector de Manicomio, Yarumal, donde las Farc quemaron un vehículo y causaron afectación en la movilidad.

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional reitera la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de alias Pecueco, cabecilla de la comisión del frente 36 de las Farc responsable de los atentados contra la vida, honra y bienes de los antioqueños.
La Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co