DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Durante el mes de agosto, más de 2000 personas se beneficiaron del trabajo social que el Ejército Nacional realiza en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Durante el mes de agosto, más de 2000 personas se beneficiaron del trabajo social que el Ejército Nacional realiza en Antioquia
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional de Colombia, consciente de la importancia que tiene trabajar en pro de la calidad de vida de los antioqueños, y llevando a cabo los parámetros del Plan Campaña Espada de Honor, desarrolló actividades de acción integral de alto impacto social y cultural durante el mes de agosto en tres municipios del departamento, llegándoles con diferentes jornadas de salud, recreación y bienestar a más de 2000 personas.
La primer jornada de Acción Integral del mes de agosto la llevaron a cabo tropas del Batallón de Ingenieros n4 General Pedro Nel Ospina en el corregimiento de Labores, municipio de Belmira en el norte de Antioquia, gracias al trabajo en conjunto del Ejército Nacional con la administración municipal. Allí se realizaron actividades donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tuvieron la oportunidad de acceder a una jornada médica y a un rato de esparcimiento.

Más de 500 personas de ese corregimiento tuvieron la posibilidad de tener acceso a Medicina general, odontología, psicología, nivelación del esquema de vacunación, programa de crecimiento y desarrollo, asesorías jurídicas, peluquería, sastrería y zapatería.

Los belmireños además disfrutaron de un show musical y de payasos por parte del Grupo de Operaciones Psicológicas (GEOS) de la Cuarta Brigada y de un almuerzo comunitario, auspiciado por la administración municipal de Belmira y hecho por los mismos habitantes del pueblo, quienes luego recibieron mercados y obsequios por parte del Ejército Nacional.

Asimismo, unidades del Batallón de Infantería n11 Cacique Nutibara llegaron con una jornada de apoyo al desarrollo al resguardo indígena de Cristianía, ubicado en el municipio de Jardín, suroeste de Antioquia, en donde se contó con la presencia y participación de más de 1300 personas en diferentes actividades, relacionadas con la salud y el bienestar de los asistentes.

Las personas presentes en el resguardo tuvieron un día con varias actividades recreativas y artísticas dentro de ellas la presentación especial del Circo de la Cuarta Brigada, espectáculos musicales, concursos de baile, talleres de manualidades como la globoflexia, rifas, juegos y refrigerios. Todo esto con el fin de brindar espacios que permitieran la interacción, bienestar y entretenimiento de todos los asistentes.

Finalmente, en las instalaciones de la Cuarta Brigada, el pasado sábado 30 de agosto se realizó la Cuarta Jornada de Olimpiadas Especiales para los hijos de los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que trabajan en las diferentes unidades que componen la Cuarta Brigada que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, cognitiva o sensorial. Allí se hicieron presentes más de 200 personas, entre participantes y sus familias.

Estas olimpiadas, que se realizaron simultáneamente en varias ciudades de Colombia, buscan unir a las familias de los integrantes del Ejército Nacional en un fin común, tener actividades de esparcimiento y de calidad de vida para las familias de los héroes de la patria que tienen a estas personas especiales dentro de su núcleo familiar.

Estas actividades fueron posibles gracias a la vinculación a entidades como el Hospital Militar de Medellín, el Inder de Medellín, Comfenalco Antioquia, El Comité de Rehabilitación, Institución Educativa Los Álamos y a Amigos de los Limitados Físicos; todas ellas instituciones que trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y que ratificaron su compromiso con los héroes de la patria.

El compromiso de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional es seguir promoviendo actividades que fortalezcan la confianza de la población civil en los héroes de Colombia, en acrecentar la moral de los uniformados por medio del apoyo a sus familias, y generar bienestar en la comunidad desde todos los puntos de vista. Es por esto que se seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co