DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Brigada 17 continúa operaciones en contra del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Brigada 17 continúa operaciones en contra del narcotráfico
Como resultado de las operaciones de control territorial que se mantienen en contra de la actividad ilícita del narcotráfico, Tropas del Batallón de Infantería N 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.
El complejo cocalero fue ubicado en Alto Mulatos del municipio de Turbo - Antioquia, hecho que permitió, la incautación de insumos y material empleado para la fabricación de los alcaloides, además de la captura de un sujeto identificado como Carlos Enrique Usuga Oquendo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía seccional n 067 de Turbo para ser juzgado por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.

Tropas de esta misma unidad táctica erradicaron manualmente 3. 227 hectáreas de cultivo de coca, con aproximadamente 33.000 matas. Las plantaciones estaban ubicadas en el sitio conocido como Tío López del municipio de Turbo Antioquia y Arquía Limón del municipio de Unguía Chocó, los cuales presuntamente pertenecían al Frente Nicolás Sierra de las bandas criminales.

El comando de la Br 17 y el Batallón Vélez invitan a la comunidad a seguir denunciando estos hechos que tanto daño hacen a la comunidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co