DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército evitó actos terroristas de las Farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército evitó actos terroristas de las Farc en Antioquia

01 de septiembre de 2014

Tropas de la Séptima División continúa desarrollando operaciones militares para neutraliza actos terroristas de las Farc en Antioquia, donde en las últimas horas fueron ubicados, demarcados y desactivados en forma controlada por los Equipos de Explosivos y Demoliciones siete Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Los soldados de la Cuarta Brigada neutralizaron actos terroristas que el Frente 36 de las Farc pretendían realizar contra la infraestructura eléctrica en el sector de Manzanillo en el municipio de Campamento, con cuatro AEI: dos de alto poder, tipo balón bomba con sistema de iniciación aneléctrico, uno de bajo poder con sistema de iniciación eléctrica y sistema de activación por presión y uno de alto poder con sistema de iniciación eléctrica y sistema de activación por radio frecuencia.

De la misma forma se neutralizó un AEI de bajo poder con sistema de presión sembrado por el mismo frente en la vereda La Culebra del municipio de Angostura.

Así mismo, la Decimoprimera Brigada en el área general de la vereda San Carlos del municipio del Bagre en aproximaciones a una torre eléctrica ubicó dos AEI sembrados por las Farc con características de alto poder y sistema de activación por presión.

La Séptima División continúa desarrollando operaciones ofensivas para evitar y neutralizar los actos terroristas de las Farc en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co