DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Batalla diaria de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo para lograr la desmovilización

Fin barra de navegación de las migas


La Batalla diaria de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo para lograr la desmovilización

25 de agosto de 2014

Los soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División intensifican diariamente campañas que buscan fortalecer el proceso de desmovilización voluntaria de hombres y mujeres que están en los grupos armados ilegales.
En lo que va corrido del año, en nuestra área de responsabilidad 11 guerrilleros de las FARC se han desmovilizado voluntariamente y es aquí donde la estrategia de comunicaciones ha sido la pieza clave para lograr este objetivo.

Día y noche con cuñas y testimonios radiales, las cuatro emisoras de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo promueven la desmovilización para que los guerrilleros acudan a los beneficios que el gobierno nacional les ofrece. Con el diseño de volantes y su distribución en helicópteros del Ejercito Nacional continuamente se trasmite información para reintegrarlos a la vida civil y sobre las ventajas que tiene la desmovilización y los derechos de quienes se desmovilicen. Así mismo, con el perifoneo aéreo en el cual, los desmovilizados invitan a sus antiguos compañeros a llenarse de valentía y tomar la decisión de dejar sus armas para reintegrarse a la vida civil y, con la participación del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas GEOS los cuales con actividades recreativas, invitan a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso que se presente en la comunidad; con estas y otras estrategias se lucha constantemente para fortalecer el proceso de desmovilización y debilitar cada vez más los grupos armados ilegales para alcanzar la paz y la reconciliación nacional.

Los testimonios de los guerrilleros desmovilizados son claves para medir la efectividad de estas herramientas, alias Maricela quien fue la última que tomo la decisión la semana pasada de terminar 18 años de terror en las filas de las FARC, informa que durante sus largos y constantes recorridos encontraban volantes de desmovilización, de igual forma escuchaban constantemente el perifoneo aéreo y las cuñas de las emisoras, logrando así tener las fuerzas para luchar por su libertad.


Se espera que cada día las cifras de desmovilizados aumente, que los integrantes de los grupos armados se animen a dejar sus armas y a dar ese gran paso de la ilegalidad a la legalidad.

El comando de la fuerza de tarea nudo de Paramillo destaca todo este trabajo cuyo único propósito es lograr la desmovilización de todas aquellas personas quienes engañadas forman parte de los grupos armados ilegales de las FARC, ELN y las BACRIM. A su vez, les envía un mensaje para que con valentía tomen la mejor decisión de desmovilizarse y así disfruten de todos los beneficios que el gobierno nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co