DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Br 17 ubican y destruyen laboratorio del 5 frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Br 17 ubican y destruyen laboratorio del 5 frente de las Farc

19 de agosto de 2014

Tropas del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un complejo cocalero para el procesamiento de pasta base de coca. Este hallazgo se da producto de las operaciones de control territorial que se mantienen en contra de la actividad ilícita del narcotráfico.
El laboratorio artesanal fue localizado en la vereda Guapa del municipio de Chigorodó - Antioquia, donde uniformados de esta unidad táctica adelantan operaciones militares que permitieron poner al descubierto este laboratorio ilegal donde se procesaba clorhidrato de cocaína y fueron hallados insumos y material empleado para la fabricación de los alcaloides.

En el hecho, las tropas incautaron 125 galones de gasolina y ACPM usados, 250 kg de hoja de coca picada, 5 kg de cemento gris, 1 prensa, 1 bascula, 3 canecas plásticas vacías, con capacidad para 200 litros cada una y un semillero con 10.000 matas de coca.

Además tropas de esta misma unidad táctica, capturaron en flagrancia a Juan Enrique Londoño de 51 años y a Antonio Duque Oquendo de 27 años, quienes presuntamente pertenecen a la red de apoyo al terrorismo de la estructura económica del quinto frente de las Farc.

Los elementos incautados, al igual que los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N 66 de Chigorodó Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co