DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Importantes resultados logra el Batallón de Infantería N3 Batalla de Bárbula y GR. Rafael Reyes Prieto

Fin barra de navegación de las migas


Importantes resultados logra el Batallón de Infantería N3 Batalla de Bárbula y GR. Rafael Reyes Prieto
En desarrollo de operaciones militares que adelantan efectivos del Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula, perteneciente a la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, ubican y destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la Banda Criminal Clan Usuga David.
El hecho se registró en la vereda La Argentina del municipio de Yolombò, allí las tropas hallaron y destruyeron una estructura de madera con techo en plástico, 3 canecas de 55 galones metálicas, una caneca de 55 galones plástica, 2 canecas de 40 galones, 60 galones de gasolina, 55 galones de gasolina trabajada, 150 kilos de abono Nutrimon, 30 litros de proficol, 20 litros crosser, 1 galón de gramoxone, 1 tarro de aceite 4 tiempos y un litro de wuxal. De esta manera se afecta las finanzas de estos grupos ilegales.

De la misma forma el Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula logro la captura de Alias el Chulo identificado como Jair Sebastián Gil Zapata, perteneciente a la Banda Delincuencial los Rastrojos el cual era encargado del micro tráfico de estupefacientes del municipio Amalfi Antioquia, al momento de la captura portaba 205 gramos de marihuana. Fue dejado a disposición de la fiscalía del mismo municipio.

En otros resultados el Batallón de Infantería GR. Rafael Reyes Prieto ubico y erradico en la vereda Rincón Santo del municipio la Paz Santander 4.2 hectáreas de hoja de coca, por su parte el Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula ubico y erradico en la vereda La Argentina del municipio de Yolombò 10.0 hectáreas de la hoja de coca perteneciente a la Bandas Criminales.

La Décima Cuarta Brigada agradece a la Red de Aliados y la población civil por entregar información oportuna para garantizarle la seguridad y la tranquilidad Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co