DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados de la Séptima División contra el Clan Usuga David

Fin barra de navegación de las migas


Resultados de la Séptima División contra el Clan Usuga David
Tropas de la Séptima División del Ejército en desarrollo del plan conjunto Troya, entraron en combate de encuentro contra el Clan Usuga David, dando como resultado la muerte de tres integrantes de las Bandas Criminales con fusil, material de guerra y comunicaciones.
Los hechos se registraron en el área general de La Chilona, municipio de Zaragoza, Antioquia, donde soldados de la Decimoprimera Brigada incautaron tres fusiles Ak-47 calibre 7.62, un radio de comunicaciones, cuatro proveedores para fusil y 1.069 cartuchos calibre 7.62, siete camuflados pixelados y cinco brazales. Otro resultado presentado contra las Bacrim se desarrolló en la vereda Betania del corregimiento de Mata Gordal de Tierralta, Córdoba, donde murió en combate un cabecilla de finanzas y logística del Clan Usuga David, conocido con el alias de Pacho, encargado de las extorsiones contra ganaderos de del Gordal, Camelo y Santa Fe de Ralito. Llevaba cuatro años en la organización al margen de la ley.

Alias Pacho tenía en su poder, dos pistolas 9 mm, un Glock y una Prieto Beretta, siete proveedores para pistola, un revolver calibre 38 y 238 cartuchos para estas armas, un radio de comunicaciones de dos metros y documentos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co