DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados dos Presuntos Integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del 5to Frente Antonio Nariño de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Capturados dos Presuntos Integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del 5to Frente Antonio Nariño de las FARC

11 de agosto de 2014

Tropas de la Brigada Móvil N 11 Adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Orgánica de la Séptima División en desarrollo de operaciones de inteligencia lograron la captura de dos personas que presuntamente pertenecen a las Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de las FARC.
Luego de un año de exhaustivo seguimiento por parte de inteligencia militar de la Brigada Móvil No11 con su Batallón de Combate Terrestre No 79 y con la participación del Comando Aéreo de Combate No5, la Policía Nacional con el grupo GROIC y el CTI, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la red de apoyo al Terrorismo del 5to Frente Antonio Nariño de las FARC en el municipio de Apartado departamento de Antioquia.

La captura de los dos sujetos alias Robocop y Alias Luz Denis fue realizada en el casco urbano de Montería.

Estos sujetos al parecer coordinaban las acciones por más de cuatro años de la red de apoyo al terrorismo en el municipio de Apartado, realizaban las compras y el transporte de la logística del 5to Frente y recogían la pasta base hoja de coca en el sector. Los dos capturados eran de plena confianza del cabecilla alias Chamaria quien los enviaba a realizar seguimiento a las tropas del Ejército y a reclamar los dineros del frente guerrillero para cometer los actos terroristas en contra de la población civil. Estas personas tenían orden de captura de la fiscalía 37 unidad nacional anti terrorismo de Medellín y fueron entregadas a las autoridades competentes.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le envía un mensaje a la comunidad para que apoyen a sus Fuerzas Militares con información oportuna y de esta manera desvertebrar esta organización al margen de la ley que tiene azotados a los habitantes de esa región de Antioquia
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co