DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se desmovilizan dos guerrilleros de las Farc en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Se desmovilizan dos guerrilleros de las Farc en el Chocó
Luis y Hueso, dos integrantes de las Farc, dejaron las armas para desmovilizarse en el municipio de Carmen del Dariél en Chocó, ambos pertenecían al frente 57 de las Farc.
Alias Luis, de 21 años, con nueve en las Farc, fue reclutado forzosamente a los 12 años de edad, demostrando una vez más las infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc. Se desempeñaba como guerrillero raso o en cuadrillado, fue preparado con el curso de combate y de inteligencia. Por su parte Hueso de 19 años y uno en las Farc, era guerrillero raso y tenía curso básico de combate.

Los desmovilizados dejaron a disposición de los soldados de la Séptima División dos fusiles M-16 calibre 5.56, cinco proveedores, 293 cartuchos calibre 5.56, siete cartuchos calibre 9mm, una granada de mano, dos chalecos tácticos, un motor fuera de borda de 75 cm3 y un bote de fibra.

Del frente 57 de las Farc durante el 2014 se han desmovilizado ocho guerrilleros que se han acogido al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co