DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Guerrillero de las Farc muere en desarrollo de operaciones militares

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero de las Farc muere en desarrollo de operaciones militares
Un guerrillero del Frente Vladimir Urrutia de las Farc, murió en desarrollo de operaciones militares realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, FTCTI y sus unidades orgánicas.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la vía que de Quibdó conduce a la ciudad de Medellín, específicamente en el punto conocido como la Entrada a Guadalupe, cuando este grupo pretendía realizar un acto terrorista sobre el eje vial; gracias a la oportuna respuesta de las unidades del Batallón Alfonso Manosalva, se logró evitar la afectación que iba dirigida no solo a las tropas, también a la población civil.

Antecedentes
Es importante contextualizar que los hostigamientos de la guerrilla, responden a una estrategia de retaliación contra la fuerza pública, luego de la muerte en desarrollo de operaciones militares de 14 guerrilleros del Frente 34 de las Farc en Murry, municipio Vigía del Fuerte, el pasado mes de julio, a quienes también se les incautó material de intendencia, armamento y comunicaciones.

La estrategia de retaliación no sólo incluye a la fuerza pública, también atenta contra la población civil, evidenciándose en la siembra de artefactos explosivos improvisados y en generar en la opinión pública la sensación de inseguridad.

El guerrillero muerto portaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se decomisó un fusil AK-47 y proveedores. Vale destacar que la Dirección Seccional de Fiscalía efectuó los procedimientos judiciales de rigor.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará adelantando operaciones continuadas y sostenidas para la defensa de la población civil, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co