DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Más de 800 estudiantes le dicen no al reclutamiento forzado en inauguración de Jornada Juega por la Vida

Fin barra de navegación de las migas


Más de 800 estudiantes le dicen no al reclutamiento forzado en inauguración de Jornada Juega por la Vida

23 de julio de 2014

Tal como estaba planeado, arrancó con éxito la jornada Juega por la Vida que se extenderá hasta el próximo 26 de Julio en las instalaciones de la institución educativa Pedro Grau y Arola de Quibdó, en donde hoy más de 800 estudiantes participaron activamente de la programación.
Los Coordinadores del Grupo Asesor del Comandante, Gac, de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, organizaron y lideraron esta actividad que se realiza de manera simultánea en 14 municipios del país, en la que 80 niños, niñas y adolescentes integraron los 8 equipos mixtos que llevan los nombres de valores como lealtad, respeto, dignidad, tolerancia, responsabilidad, amistad y disciplina. Adicionalmente y contagiándose de la fiebre mundialista, abanderan selecciones como Colombia, Brasil, España, Alemania, Italia, Argentina y Holanda.

Con la participación de las autoridades locales y la comunidad educativa comenzo este martes 22 julio la segunda jornada cultural y deportiva juega por la vida, promovida por el ministerio de defensa en 14 municipios del país afectados por el reclutamiento ilícito de menores que cometen los grupos armados al margen de la ley.
Es la segunda edición de este espacio de participación que tiene como fin impulsar a los niños, niñas y adolescentes vulnerables al reclutamiento ilícito, a arraigarse a los valores y a su región para que construyan opciones de vida dentro de la legalidad, en compañía de sus familias, el sector educativo y las autoridades.
El evento también le plantea a la sociedad la necesidad de impedir el reclutamiento ilícito rodeando a los menores de edad con acciones protectoras como el apoyo familiar, su educación en valores y su acceso a los sistemas de salud y de justicia.
Como aporte a la jornada, el ministerio de defensa entregó balones, uniformes, premios y refrigerios a través del grupo de atención humanitaria al desmovilizado, Gahd.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co