DIV07

Dos capturados por minería ilegal en Dabeiba
Tropas del Batallón de Ingenieros N 17 General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, en desarrollo de operaciones militares lograron la captura en flagrancia de dos sujetos dedicados a la minería ilegal.
Los hechos se presentaron en la vereda Pegado, corregimiento Las Cruces, del municipio de Dabeiba Antioquia y permitieron que tropas de la Br 17 en una operación conjunta y coordinada con la Policía judicial capturaran en flagrancia a los sujetos identificados como Julio Adrian Granada Gómez y Aquila Ricardo Arrieta.

En el lugar se incautó una moto bomba, dos excavadoras y una clasificadora tipo Z, maquinaria utilizada para hacer el daño ambiental, el cual contribuía al fortalecimiento de las finanzas de La Comisión de Wilmar Benítez Buitrago, Alias Guacuco de la compañía Silvio Carvajal del Frente 34 de las Farc, produciendo mensualmente alrededor seis millones de pesos.

Los capturados, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 050 Local de Dabeiba Antioquia, para ser judicializados por los delitos daño de recursos naturales y medio ambiente de acuerdo al artículo 331 del código penal.

El comando de la Décima Séptima Brigada y el Batallón Bejarano Muñoz resaltaron la labor de sus unidades, al estar comprometidas con la protección, no solo de sus habitantes sino de los recursos naturales de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co