DIV07

Ejercito ataca finanzas del narcotráfico

22 de julio de 2014

Tropas del Batallón de Infantería N 47 General Francisco de Paula Vélez, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un complejo cocalero para el procesamiento de pasta base de coca. Este hallazgo se da producto de las operaciones de control territorial que se mantienen en contra de la actividad ilícita del narcotráfico.
El laboratorio artesanal fue localizado en la vereda La Esperanza del corregimiento de Balboa, municipio Unguía - Chocó, donde uniformados del Batallón Vélez adelantan operaciones militares que permitieron poner al descubierto este laboratorio ilegal donde se procesaba clorhidrato de cocaína y fueron hallados insumos y material empleado para la fabricación de los alcaloides.

En el hecho, las tropas incautaron 20 galones de gasolina, 1 galón de acido , 10 galones de amoniaco, 06 arrobas de hoja de coca picada, 12 kg de urea, 35 litros de guarapo y una prensa artesanal.

Además tropas de esta misma unidad táctica, erradicaron dos hectáreas de hoja de coca en la vereda Rio Bonito del corregimiento de Balboa, municipio Unguía Chocó, las cuales tenían aproximadamente 20.000 matas.

Los elementos incautados en las dos operaciones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10 local de Unguía.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co