DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

18 de julio de 2014

Por información recibida de la población civil sobre la presencia de guerrilleros del frente 58 de las Farc instalando campos minados en el corregimiento de Crucito, municipio de Tierralta, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 4, realizaron dos disparos de mortero en la parte alta de un cerro ubicado al occidente de la base militar de ese corregimiento donde no se encuentra ni viviendas ni población civil. Después de ese procedimiento militar, los integrantes del frente guerrillero lanzaron un artefacto explosivo a la parte baja donde dos menores de edad fueron afectados mientras transitaban por el lugar.
Uno de los menores sufrió afectación en tejidos blandos a la altura de la rodilla sin comprometer ningún órgano vital y gracias a los primeros auxilios suministrados por los soldados enfermeros de combate y la efectiva evacuación a la ciudad de Montería en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana con su helicóptero Ángel traslado al menor y a dos acompañantes. En este momento se recupera satisfactoriamente. El otro menor que lo acompañaba no presenta ninguna afectación física.

Esta unidad militar lamenta lo sucedido, denuncia y rechaza enfáticamente la violación a los Derechos Humanos, al Derecho Internacional Humanitario y a los acuerdos de Ottawa por parte de la guerrilla de las Farc, en la siembras de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en el corregimiento de Crucito exponiendo flagrantemente la integridad física de los habitantes de la zona.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co