DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuatro integrantes del Clan Úsuga David capturados en Caucasia

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro integrantes del Clan Úsuga David capturados en Caucasia
En la vereda La Reversa, del corregimiento El Pando, del municipio de Caucasia, se dio con la captura de cuatro sujetos al parecer pertenecientes a la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga David frente Virgilio Peralta Arenas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.
A estos sujetos les fue encontrado importante material de guerra y comunicaciones como una pistola, un proveedor para pistola, 59 cartuchos calibre 9 mm, tres radios, tres celulares. Así mismo, fueron incautados 2.980.000 en efectivo, una libreta con apuntes de posibles víctimas de extorsiones y fue inmovilizada una motocicleta.

Capturados

Jairo Alexander Villegas Carabali es uno de los sujetos capturados por los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, en coordinación con la Policía Nacional, este individuo tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y recobró su libertad el pasado 28 de febrero del presente año.

El segundo capturado corresponde al nombre de Deris David Molina Sena Alias López el presunto encargado de cobrar las vacunas al personal minero y ganadero del sector, además ordenaba el ingreso a la zona para trabajar la minería y ordenaba los homicidios y actividades ilícitas en el sector como desplazamientos forzado y extorciones.

También fue capturado Romulo Sánchez Sepúlveda alias Gago cabecilla de escuadra en el sector La Reversa y El Pando, perteneció al Bloque Catatumbo de las AUC, este sujeto coordinaba los movimientos de alias López y la logística de estos mismos.

El último es Jhonnatan Manuel Macea Mazo conocido en el sector con el alias de Manuel, quien al parecer coordinaba la logística y medios de comunicaciones de alias el Gago y López, también se encargaba de intimidar a la población civil del sector forzando al pago de las extorsiones que realizaban a ganaderos y mineros de estos sectores.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co