DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

17 de julio de 2014

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que en las últimas horas en el sitio El Santuario del municipio de Briceño, norte del departamento de Antioquia, durante el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor se presentó una acción terrorista contra la población civil del municipio, por parte de integrantes de la organización narco-terrorista Farc, hecho en el cuál fue asesinado el Soldado Regular Lucas Osorio Carvajal.
1. A las 22:30 horas del día 15 de julio del año en curso, en el sector El Santuario, a las afueras del casco urbano del municipio de Briceño, norte del departamento de Antioquia, murió asesinado el soldado en mención. Los hechos se produjeron en reacción a un ataque indiscriminado contra la población civil, para garantizar la vida e integridad de sus habitantes. El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente y rechaza de forma categórica este hecho, acompañando a su familia en estos momentos de dolor y desolación, por la pérdida de un ser querido.

2. Los responsables de esta acción criminal son integrantes de la Compañía Gerardo Torres del Frente 36 de la organización narco-terrorista Farc, cuyos autores intelectual y material son Ovidio Antonio Mesa Ospina Alias Anderson o Carranza y material el sujeto Germán Alberto Rojas Monsalve (Alias Muñoz) respectivamente.

3. La Cuarta Brigada del Ejército Nacional tiene como objetivos principales garantizar la protección de la población civil, la integridad de sus tropas y proteger la infraestructura crítica y económica del Estado en 90 municipios del departamento de Antioquia y el municipio del Carmen de Atrato, en el Chocó.

3. El asesinato del Soldado Regular Lucas Osorio Carvajal obedece a un acto terrorista que viola los Derechos Humanos y va en contra de los principios del Derecho Internacional Humanitario, un accionar repetitivo que asumen los miembros de las Farc no solamente para afectar a los miembros de las Fuerzas Militares sino también a la población civil.

4. Se reitera la recompensa de hasta doce millones de pesos por parte del Ministerio de Defensa Nacional a quienes suministren información oportuna a las líneas 146 y 165, proporcionando datos importantes que conduzcan a la captura de Germán Alberto Rojas Monsalve Alias Muñoz, cabecilla de la compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc; y a su máximo cabecilla, Ovidio Antonio Mesa Ospina, Alias Anderson o Carranza con hasta cien millones de pesos.

El Ejército Nacional hace un llamado a los grupos armados ilegales para que detengan su accionar terrorista y criminal en contra de las tropas de la población civil, lo que contradice su tan mentada lucha por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co