DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Modernización del Ejército Nacional está encaminada a la Gestión de Proyectos para el Desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Modernización del Ejército Nacional está encaminada a la Gestión de Proyectos para el Desarrollo
El Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, manifestó que los procesos de modernización del Ejército están encaminados a la Gestión de Proyectos para el desarrollo.
La afirmación fue expresada en el marco de la Conferencia: Tendencias Internacionales para la Dirección y Gestión de Proyectos, impartida el pasado miércoles en Quibdó, por el ingeniero Ramiro Fonseca Macrini, Decano de la Facultad de Administración de Proyectos de la Universidad de Cooperación Internacional de Costa Rica.
El General, indicó que la modernización en una integración activa con la sociedad que involucra una gran y variada multiplicación de actividades que van más allá del apoyo a la seguridad y la convivencia ciudadana, sino a una especialización de la fuerza en la gestión del riesgo, el cuidado y protección del medio ambiente de los recursos naturales.
Considera, que la Gestión de Proyectos para el Desarrollo se da en el marco de un Ejército multitarea, sobre todo en lugares alejados y en zonas de difícil acceso o en departamentos como el Chocó, donde durante esta semana se dijo por parte de la iglesia, hay crisis humanitarias. Es en este escenario que queremos hacer nuestro aporte estructural.
El Ejército está en la capacidad de desarrollar grandes proyectos que se integran a actividades productivas que jalonen el crecimiento de zonas críticas y otras donde es necesario aumentas la calidad de vida de la población. Estamos dispuestos a poner toda nuestra capacidad para trabajar activamente en proyectos de educación, cultura, salud y protección y todas las demás áreas que ayudan al bienestar de las comunidades, ratificó el General Alzate.

Preparados
El Ingeniero Ramiro Fonseca, detalló frente a las nuevas proyecciones del Ejército Nacional, que está preparado para afrontar la paz y resaltó, el espíritu integrador de actividades que como ésta, convocan gran número de instituciones y personas con las que se pueden crear fuertes vínculos.
Fonseca en su disertación, brindó elementos esenciales que corroboran el buen camino por el transita el Ejército pues el focalizarse en la Gestión de Proyectos de Desarrollo, ayudará a cumplir la misión y visión de la institución fundamentándose en valores como la responsabilidad social y el desarrollo sostenible que se traduzca en un mejor nivel de vida de la población chocoana.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co