DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional Evita Tragedia en el Departamento de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional Evita Tragedia en el Departamento de Antioquia
Tropas pertenecientes a las Brigadas Móviles No 11 y 16 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánicas de la Séptima División destruyeron dos campos minados en el Departamento de Antioquia evitando así una tragedia de grandes proporciones.
El primer campo minado fue hallado en las veredas la Morena, las Animas y el Socorro del municipio de Taraza departamento de Antioquia, donde los soldados de los Batallones de Combate Terrestre No 107 y 112 adscritos a la Brigada Móvil No16 con sus equipos EXDE DELTA antiexplosivos, desactivaron en vías principales diez (10) Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) de alto poder tipo cilindro sembrados por guerrilleros de la Compañía Financiera Santa Rita del Frente 18 de las FARC.

Mientras tanto, los soldados del Batallón de Combate Terrestre No 81 adscrito a la Brigada Móvil No11, localizan y desactivan el segundo campo minado con seis (6) Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) de alto poder tipo Balón Bomba en la vereda Chamuscados del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia. Los 6 AEI pertenecían a la comisión de masas y finanzas del Frente 5 de las FARC.

En total, en menos de una semana fueron destruidos controladamente 16 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) instalados por guerrilleros de las FARC.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus hombres quienes exponen diariamente su vida desactivando las trampas mortales que siembran las FARC y extiende un mensaje a toda la comunidad para que denuncie en las unidades militares más cercanas cualquier movimiento extraño en sus veredas o comunicándose a las líneas gratuitas 146 o 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co