DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por presión de la fuerza pública dos integrantes del frente 57 de las Farc se presentaron voluntariamente

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de la fuerza pública dos integrantes del frente 57 de las Farc se presentaron voluntariamente
Dos integrantes del Frente 57 de la organización narcoterrorista Farc, se presentaron voluntariamente a la Armada Nacional en zona rural del municipio de Rio Sucio, departamento del Chocó.
Ante las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, unidad elite en operaciones fluviales y adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN que se encontraban ejerciendo presencia constante en la zona sobre el río Atrato, desarrollando operaciones de registro y control, llegaron los dos hombres manifestando su intención de abandonar las filas de esta organización narcoterrorista.
Alias Davinson, de 20 años y Alias Ramiro, de 19 años, quienes se desempeñaban como guerrilleros rasos durante cinco y tres años respectivamente, manifestaron pertenecer a la compañía Wilson Córdoba del Frente 57 de las FARC que delinque en el departamento de Antioquia y Chocó.
Los sujetos que manifestaron su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Pahd, abandonaron las filas de las Farc debido a la presión que realiza la Fuerza Pública con operaciones ofensivas en la zona cumpliendo así con las políticas del comando general de las Fuerzas Militares y por las invitaciones de otros compañeros que habían abandonado las Farc, a través de los diferentes medios de comunicación.
Los excombatientes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales entregando el siguiente material de guerra; 1 lanza granadas M79, 6 granadas de 40 milímetros, 2 fusiles AK-47, 6 proveedores de fusil, 145 proyectiles y 2 chalecos multipropósito.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones militares ofensivas en estos departamentos; así mismo, reitera la invitación a los miembros de estas organizaciones ilegales en donde a la fecha ya se han entregado 4 en total, integrándose al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional - PAHD.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co