SEPTIMA DIVISION

Dos terroristas muertos en combates
En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada y la Brigada Móvil No. 11, contra las estructuras armadas ilegales que amenazan la tranquilidad en el Departamento de Antioquia, se logró dar muerte en combate a dos terroristas de las Farc y decomisar material de guerra
El primer combtae, donde murió un integrante de la Quinta Cuadrilla de las Farc, se produjo en un paraje de la vía que conduce de Pavarandó a Mutatá, escenario de la operación ‘Fénix’, desplegada por soldados del Batallón de Contraguerrillas Teniente ‘Alvaro Hernán Bolaños’, de la Brigada Móvil 11.

En el lugar de los hechos fue hallada un arma corta, 15 granadas de fusil, una granada de mano, 520 proyectiles de guerra de diferente calibre, cinco estopines, entre otros elementos.

Simultáneamente, tropas del Batallón de Ingenieros ‘Pedro Nel Ospina’, de la Cuarta Brigada, dieron muerte en combate a un guerrillero de la cuadrilla 47, en desarrollo de la operación ‘Fantasma’, adelantada en el sector conocido como La Cuneta, zona selvática de la vereda San Luis, en el municipio antioqueño de Abejorral.

Por su parte, la Décima Primera Brigada durante el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en el sitio ‘La Ye’ del Guaramo municipio de Mutata, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 10 hallaron material para el procesamiento de alcaloides, así: 750 tallos de coca, 680 galones de gasolina, 100 kilos de sulfurico de amoniaco, 550 kilos de cemento gris, 1 kilo permanganato de potasio y 1 pesa.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportada No. 31 Rifles en el área general de Puerto Valdivia del municipio de Valdivia en desarrollo de la operación soberanía capturaron a un integrante de grupos de delindcuencia organizada identificado como Yeferson Zapata Saenz con cédula de ciudadanía No. 15.297.219 a quien se le incautó una pistola con respectiva munición y un kilo de base de coca. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co