DIV07

Ejército brindará medios necesarios a las investigaciones

09 de mayo de 2006

El Mayor General OSCAR ENRIQUE GONZÁLEZ PEÑA, comandante del Comando Conjunto No. 1 “Caribe”, después de conocer el informe presentado al señor Vicepresidente de la República doctor Francisco Santos por la doctora Carmen Rosa Villa, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia, por la Gobernación de Antioquia, por la Procuraduría General de la Nación y por la Fiscalía General de la Nación, sobre posibles infracciones a los derechos humanos cometidos por parte del Ejército Nacional en el departamento de Antioquia y el municipio de Medellín, se ha puesto a disposición de los organismos de control y fiscalización, anteriormente mencionados, todos los medios necesarios para que se investiguen y aclaren dichas denuncias en contra de la institución castrense.
Así mismo, y por orden del comando del Ejército Nacional, se encuentra en las instalaciones de la Cuarta Brigada una comisión de asesores jurídicos con el fin de verificar los casos e investigaciones disciplinarias en curso.

De igual forma, se han dado instrucciones a todas las unidades operativas mayores, menores y tácticas que conforman el Comando Conjunto No. 1 “Caribe” para que colaboren y suministren la información necesaria a los entes de control e investigación y; de esta manera, poder demostrar la transparencia de los procedimientos y en las operaciones. Y, si se encuentra alguna irregularidad en la aplicabilidad de la fuerza, se tomarán las acciones correspondientes.

El Ejército Nacional está comprometido con la patria y el pueblo colombiano para garantizar la seguridad y la convivencia., acatando la normatividad internacional y el mandato constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co