DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   Capturado responsable del atentado al municipio de Granada, Antioquia Capturado responsable del at

Fin barra de navegación de las migas


Capturado responsable del atentado al municipio de Granada, Antioquia Capturado responsable del at

04 de mayo de 2006

La Cuarta Brigada propinó un golpe a las estructuras de las Farc al capturar en la ciudad de Cali al sujeto JESUS SANTAMARIA GALEANO alias PIPIA, cabecilla de milicias de la cuadrilla noveno del “Bloque nor-occidental” de las Farc.
Alias PIPIA, de 38 años de edad, era solicitado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de terrorismo, secuestro extorsivo, asesinato, homicidio culposo y rebelión.

El capturado registra un prontuario de 12 años de delincuencia dentro del grupo terrorista Farc. El cargo de mayor importancia que ocupaba dentro de la novena cuadrilla fue al ser nombrado cabecilla de milicias en el sector general del municipio de Granada, de donde es oriundo.

Dentro de las actividades terroristas que ordeno, dirigió y participó activamente fueron entre otras las siguientes:

El 03-JUN-03, activó una bomba en el parque del municipio de Granada, oriente antioqueño, utilizando como señuelo un bulto de naranjas, asesinando a cuatro personas, entre ellas tres menores de edad e hiriendo a doce, además de la destrucción de diecisiete viviendas, dos locales comerciales y un vehículo.

PERSONAS ASESINADAS EN EL ACTO TERRORISTA:

Alonso de Jesús Quiceno, 45 años (padre).

Yurlady Quiceno Aristizabal, 14 años (hija)

Sergio Enrique López, 12 años.

Wilmer Leandro López, 14 años (primo del anterior)

Por acción de los campos minados ordenados e instalados por este cabecilla, quedaron mutilados más de 30 hombres integrantes de la Cuarta Brigada.

La captura se constituye en un duro golpe propiciado a la novena cuadrilla de las Farc, ya que alias PIPIA es uno de los autores intelectuales y materiales de los diferentes crímenes de lesa humanidad que realiza la citada estructura en el oriente antioqueño.

El capturado es solicitado por la Fiscalía Novena Especializada de Medellín, mediante orden de captura vigente No. 0028392, radicado 701127 por el delito de homicidio agravado y otros.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co