DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   Mueren cinco terroristas de las Farc y dos de delincuencia organizada al enfrentar tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Mueren cinco terroristas de las Farc y dos de delincuencia organizada al enfrentar tropas de la Séptima División
Cinco bandidos de las Farc y dos de delincuencia organizada, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Los primeros dos terroristas, pertenecientes al frente 18 de las Farc autodenominada ‘compañía de finanzas de Río Sucio, murieron al enfrentar en combates a tropas del Batallón de Infantería No. 31 Aerotransportado, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sector La India municipio de Puerto de Libertador departamento de Córdoba durante el desarrollo de la operación militar Fulminante, a los subversivos se les logro incautar material de guerra y un teléfono satelital.

Así mismo, el Batallón de Infantería No. 3 Bárbula en desarrollo de la operación Fuerza Pipaton, sostuvo combates con la cuadrilla 47 de las Farc en el sector Alto Samaná Municipio de San Francisco, abatiendo así dos integrantes de este grupo, otro más de la cuadrilla 18 de las Farc fue abatido por tropas del Batallón de Contraguerrilla No. 80 en la vereda Palo Blanco municipio de Ituango.



Durante los acciones miliatres se logró incautar 4 fusiles, 2 revolver y uniformes camuflados de uso privativo del Ejército.

Por su parte, el Grupo Gaula de Antioquia en desarrollo de la operación Favorable en la vereda Llanadas municipio de Briceño, sostuvo combates con integrantes de delincuencia logrando dar de baja en combate a dos delincuentes y capturar otros tres, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co