DIV07

Muertos en combates cinco terroristas en Antioquia

19 de abril de 2006

Cinco guerrilleros, tres de las Farc y dos del Eln, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Cuarta y Brigada, orgánica de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados al margen de la ley en Antioquia.
El primer hecho se presentó cuando la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas ‘Afeur’, en la vereda Buenos Aires del municipio de Santa Bárbara, en desarrollo de la operación Fantasma, sostuvieron combates con la priemra cuadrilla de las Farc dando como resultado la muerte de tres bandidos a quienes se les incautó una escopeta y dos revolver.

El segundo encuentro se efectuó durante el desarrollo de la operación Falange, tropas del Batallón de Artillería No. 4 “Teniente Coronel Jorge Eduardo Sánchez”, adscrito a la Cuarta Brigada, en la vereda El Carmelo en el municipio de San Vicente, sostuvieron combates con la cuadrilla Bernardo López del Eln, dando como resultado la muerte de dos terroristas a quienes se les incautó una escopeta y un revolver.

Por su parte, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en la vereda Caracolí municipio de Valdivia, unidades de la Décima Primera Brigada hallaron e incautaron caleta con elementos para el procesamiento de alcaloides, así: 60 galones de ácido amoniaco, 100 kilos de urea, 50 kilos de cemento gris, 5 canecas plásticas con 5 galones de gasolina preparada y 18 canecas plásticas con 5 galones guarapo (coca).

Es así, como las tropas de la Séptima División continuan realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo de los grupos al margen de la ley en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre; así como, debilitar las finanzas de la delincuencia común organizada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co