DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   Operativos de la IV Brigada en Antioquia y Chocó - 176 ilegales abatidos

Fin barra de navegación de las migas


Operativos de la IV Brigada en Antioquia y Chocó - 176 ilegales abatidos
Con la muerte de dos guerrilleros en combate en las últimas horas, la Cuarta Brigada ha abatido en combate a 176 integrantes de grupos armados al margen de la ley en los departamentos de Antioquia y Chocó, informó ayer esa guarnición militar.
De esta manera en los primeros diez días de abril la Brigada ha dado de baja a 16 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su jurisdicción, dijo ayer el comandante de la guarnición, general Luis Roberto Pico Hernández, quien a su vez lamentó la muerte de los tres soldados que fueron atacados por ese grupo insurgente en el municipio de San Carlos, la madrugada del domingo último.

La Cuarta Brigadainformó que en las últimas horas se efectuó un operativo en la vereda El Otoño, del municipio de Sonsón, donde fueron abatidos dos subversivos del frente 47 de las Farc a quienes se les incautó dos armas cortas, una granada de mano, tres minas antipersonales, munición y otros elementos.

En la vereda Agua Chiquita, del municipio de Urrao, los efectivos abatieron a una presunta guerrillera identificada con el alias de ‘Alexandra’, perteneciente al grupo de finanzas y secuestro del frente 34 de la misma organización ilegal.

Por último, el general Pico Hernández recordó a todos los ciudadanos que hay 8.000 soldados custodiando las principales vías y sitios de interés, garantizando la tranquilidad en la Semana Santa.

“Es nuestra responsabilidad y misión constitucional poderle brindar seguridad a la población civil y protegerle también sus recursos. En estas áreas tan extensas del departamento de Antioquia hemos hecho unos esfuerzos muy grandes con nuestras tropas, pero además queremos que nos ayuden a través de la red de informantes”, dijo el Comandante de la Cuarta Brigada.

Estas labores de seguridad son complementadas por la policía en los principales destinos religiosos y turísticos del departamento.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co