DIV07

Tres terroristas de las Farc mueren en Antioquia

10 de abril de 2006

En las últimas horas tropas del Ejército de Colombia, dieron de baja en combate a dos terroristas y localizaron durante una operación de registro y control a otro guerrillero que murió cuando instalaba un campo minado.
La primera acción se presentó en la vereda La Merced del municipio de Santa Bárbara, donde tropas del Batallón de Ingenieros ‘General Pedro Nel Ospina’ se enfrentaron contra terroristas de las Farc, resultando muerto un subversivo, quien portaba un arma larga con munición.

Durante un registro de área en la vereda Roblalitos del municipio de Sonsón, el Batallón ‘Granaderos’, localizó el cadáver de un terrorista de la novena cuadrilla de las Farc, quien murió cuando instalaba un campo minado que estallo en el momento en que lo manipulaba. En el sitio se incautó un arma corta, un arma larga, una granada de mano, cuatro estopines eléctricos, dos baterías y un radio de comunicaciones.

Otra acción se presentó en El Morro, municipio de Nariño, donde soldados del grupo mecanizado ‘Juan del Corral’ localizaron y destruyeron material para el procesamiento de alcaloides, donde se producían 20 kilos de base de coca al mes.

Durante la operación fueron capturados cuatro personas y se incauto tres bultos de abono, tres bultos de cemento, seis canecas de combustible y 60 arrobas de hoja de coca.

Por otra parte, en desarrollo de la operación ‘Fortaleza’, tropas del Batallón de Infantería ‘Rifles’, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sector Chuzo Pelao municipio de Tarazá, sostuvieron combates contra la cuadrilla 36 de las Farc, dando como resultado la baja de un terrorista a quien se le incautó una pistola con su respectiva munición.

Asimismo, tropas del Batallón ‘Energético y Vial No. 4’, adscrito a la Cuarta Brigada, en el sitio La Mesa municipio de San Rafael, durante la operación ‘Fabuloso’, incautó material de guerra perteneciente a la octava cuadrilla de las Farc.

En la acción se incautó 29 estopines eléctricos, 45 fulminantes para minas, 50 metros de mecha lenta, 30 metros de cordón detonante, 100 jeringas, 100 metros de cable duplex, 13 barras de silicona, 1 uniforme camuflado de uso de la fuerza y 4 minas listas para activar.
  1. Fuera de combate cinco terroristas de las Farc en Antioquia

    2006-04-10 00:00:00/

    En desarrollo de nuevas operaciones militares ofensivas tropas de la Cuarta Brigada dieron muerte en combate a cinco terroristas de las Farc en Antioquia, en las operaciones militares murieron tres soldados.

    Ver más: Fuera de combate cinco terroristas de las Farc en Antioquia [+]
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co