DIV07

Golpe a la delincuencia común en Antioquia
Dos delincuentes comunes y un terrorista de las Farc perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Brigada Móvil No. 11 y la cuarta Brigada, adscritas a la Séptima División
Tropas del Batallón de Contraguerillas No. 82 orgánicas de la Brigada Móvil No. 11, en desarrollo de la operación militar Firmeza, misión táctica Metralla, en el corregimiento de Santa Rita municipio de Ituango, Antioquia, sostuvieron contacto armado contra terroristas del Dieciocho frente de las Farc, dando como resultado la baja del jefe de las milicias alias “Cartucho”, a quien se le incautó un revolver calibre 32 con seis cartuchos, dicho sujeto intimidaba a los pobladores de la región exigiendo grandes cantidades de dinero.

En el mismo municipio, vereda Fundita, tropas el Batallón de Contraguerrillas No. 79 en desarrollo de la operación militar Firmeza abatió en combate a un delincuente común, a quien se le inautó material de guerra: una escopeta cal. 32 mm y cinco cartuchos.

Por su parte, tropas del Gaula Antioquia, adscrito a la Cuarta Brigada, en la vereda La Camelia municipio de Carolina, en desarrollo de operación Favorable dio de baja a un delincuente común y capturo a Norman Yamit Correo identificadop con cc. 73.314.383 de Itaguí, en el momento en que extorsionaban un comerciante de la región. En el evento se logro decomisar un revolver calibre 32 mm, una escopeta calibre 12 mm con 14 cartuchos y na cámara fotográfica.

Continua ofensiva militar de las tropas de la Séptima División con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co