DIV07

Mueren diez terroristas en combates
Diez guerrilleros de las Farc perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Así mismo, se logró incautar importante material de guerra, evitando acciones terroristas contra la población civil de estas regiones.
El hecho más importante se presentó en la vereda Guapa municipio de Chigorodó, cuando tropas del Batallón de Infantería Voltigeros, adscrito a la Décima Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas entró en combates con la cuadrilla 5 de las Farc, dando como resultado la baja de cinco terroristas a quienes se les incautó 5 fusiles calibre 7.62, 3 fusiles 5.56, 36 proveedores para fusil, 1069 cartuchos 5.56 mm y 7.62, 3 minas antipersonales, 2 granadas de mano y un radio.

Otro integrante de la misma cuadrilla fue abatido por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 80, Brigada Móvil No. 11, en el municipio de Mutata, dicho terrorista portaba 3 granadas de mano, proveedor para Ak 47 y cartuchos de diferente calibre.

Por su parte, en el sitio Cajones Botones del municipio de Dabeiba, el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío, adscrito a la Cuarta Brigada, en contacto armado con la cuadrilla 34 de las Farc, dio de baja a dos de sus integrantes incautándoles 1 revolver, 1 granada para mortero 60 mm, una granada de mano y una escopeta.

La última acción en el departamento de Antioquia se desarrolló en el kilómetro 5 municipio de Taraza, por tropas del Batallón de Infantería Rifles, Décima Primera Brigada, dando como resultado la muerte de un terrorista perteneciente al 18 frente de las Farc, quien vestía uniforme camuflado y portaba 1 fusil con su proveedor, 1 proveedor para 9 mm y 500 cartuchos 5.56. Así mismo, en el departamento de Córdoba, municipio de Tierralta, tropas del Batallón de Infantería Junín, en combates con la cuadrilla 58 de las Farc, abatió un terrorista incautándole 1 fusil con 5 proveedores, 1 granada de mano, 60 cartuchos 7.62 mm, un chaleco porta proveedores y un radio.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co