DIV07

Tres terroristas dados de baja en Antioquia y Chocó
En continuación de las operaciones militares ofensivas desarrolladas por tropas de la Séptima División en dos combates se dieron de baja a tres integrantes de los grupos armados al margen de la ley, dos del Eln y uno de las Farc en Antioquia y Chocó.
En desarrollo de la operación Fragata, misión táctica Fenix, tropas del Batallón de Infantería No. 12 “Brigadier General Alfonso Manosalva Florez”, adscrito a la cuartabrigada, sostuvo combates con la cuadrilla Manuel Hernández del Eln, en el sitio Animas Media municipio de Unión Panamericana, departamento de Chocó, donde fueron dados de baja dos integrantes de este grupo terrorista, a quienes se les incautó un fusil AK- 47, un revolver y unchaleco porta proveedores.

Otro integrante del quinto frente de las Farc fue abatido en combate por tropas del Batallón de Contraguerillas No. 82, orgánicas de la Brigada Móvil No. 11, en desarrollo de la operación militar Firmeza misión táctica Mortero, en la vereda Montarron municipio de Peque, Antioquia, dando como resultado la baja del jefe de las milicias alias “el gato”, a quien se le incautó un revolver calibre 38L y un balón bomba hechizo. Dicho sujeto extorcionaba la pobladores de la región exigiendo grandes cantidades de dinero.

En este mismo departamento, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, el batallón Enérgetico Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada, incautó 14 libras de cocaina en reten militar ubicado en el municipio de Caucasia, siendo retenida la señora Luz Meira Mendez identificada con cc. 14.127.989 de Montelíbano (Ant.), el material incautado y la retenida fueron puestos a disposición de la fiscalía 115 del municipio de El Bagre.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo y las finanzas de los grupos armados al margen de la ley en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co