DIV07

Dados de baja tres terrositas en Antioquia y Córdoba

28 de marzo de 2006

En continuación de las operaciones militares ofensivas desarrolladas por tropas de la Séptima División en combates dieron de baja a cuatro integrantes de los grupos armados al margen de la ley, tres de las Frac y uno del Eln en Antioquia y Córdoba.
La primera acción se presentó en la vereda El Quebradon Municipio de Caracolí, entre tropas del Batallón de Infantería Bárbula, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, y la cuadrilla 9 donde fueron dados de baja dos integrantes de las Farc, a quienes se les incautó un fusil AK- 47, dos proveedores y una pistola.

Otro integrante del 5 frente de las Farc fue abatido en combate por tropas del Batallón de Infantería Vélez de la Décima Séptima Brigada, cuando entraron encombates con este grupo al margen de la ley en la vereda Caraballo municipio de Turbo, Antioquia. El subversivo portaba un fusil con su respectiva munición.

El otro encuentro se presentó en el alto Las Palmas municipio El Bagre, Córdoba, entre soldados del Batallón Enérgetico Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada, y la compañía José Antonio Galán del Eln, donde fue abatido un miliciano. En la acción se incautó una pistola con su respectiva munición, una granada de mano y un radio.

Por su parte, tropas de la Cuarta Brigada hallaron dos caletas con material de guerra, una en el municipio de Caldas con un fusil calibre 5.56 y 75 cartuchos. La segunda fue hallada en la vereda El Buey municipio Abejorral , por tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral, con dos fusiles ak 47 y 4 proveedores, 155 cartuchos calibre 7.62, un regulador de alto voltaje y un radio.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo de los grupos armados al margen de la ley en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co